Consejos Simples para Ahorrar Agua

Nos ocuparemos de repasar algunos consejos simples para ahorrar agua en casa, mediante cambios en los hábitos de higiene diarios, y que solo implica acostumbrarse a renovar ciertos comportamientos.

El cuidado del medio ambiente se puede hacer desde los más pequeños gestos, solo es cuestión de incorporar sanos hábitos para con ello lograr un mejor uso de los recursos naturales y un tratamiento responsable de nuestro planeta.

El ahorro de los recursos naturales también se traduce en una reducción de las facturas, en definitiva en la economía del hogar.

Hábitos que permiten ahorrar agua

  • Una forma muy sencilla de hacer un uso responsable del agua consiste en preferir la ducha en lugar de un baño en la bañera.

Si bien puede reportarnos mayor placer ésta última, implica un gasto mucho mayor de recursos. Tal es así que con una ducha se gastan entre 20 a 30 litros de agua, mientras que en la bañera se consumen más de 100 litros.

  • Otras de las costumbres que se pueden implementar fácilmente en el uso cotidiano de este recurso, implica no dejar correr agua.

Tanto cuando nos lavamos las manos, los dientes o incluso en el lavado de la vajilla es importante cerrar el grifo mientras no se usa, con eso evitaremos un gasto innecesario de agua.

Incorporar accesorios y grifería moderna

  • Contemplar la posibilidad de renovar grifería vieja o defectuosa, por sistemas de grifería moderna, como son los grifos temporizados.

Este tipo de grifos al accionarlos permiten el paso de agua por unos segundos, y luego se cierran de forma automática. Son los que se suelen encontrar en lugares públicos.

  • Por último, instalar reductores de caudal de agua en los grifos y en la ducha. Los que se acoplan fácilmente a la grifería y permiten un importante ahorro de agua.

Con estos reductores de caudal la presión se mantiene pero se reduce el flujo de agua. Los hay varios tipos:

  1. Los que reducen el flujo mezclando agua con aire,
  2. Los que cuentan con una válvula de retención
  3. Reductores que tienen una junta de goma que reduce el caudal fijo y se aumenta la presión de agua.
consejos para ahorrar agua en casa

consejos para ahorrar agua en casa

Foto Decoracion: villeroy&boch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.