Qué Tipo de Pintura Usar para cada Habitación

La pintura es uno de los materiales que con más frecuencia se utiliza para vestir y dar un acabado suave a las paredes. Es por ello que es importante elegir la variedad que mejor responda al uso y necesidades de cada sector de una vivienda, y te contamos qué tipo de pintura usar para cada habitación, de modo de conseguir resultados adecuados.

La variedad de pinturas que actualmente ofrece el mercado permite decidir cual es la que mejor se adecua a cada espacio del hogar. En función de la durabilidad, mantener los colores intactos, y al ambiente donde se la utilice, es que vamos a elegir cada tipo de producto.

tipos de pintura para habitaciones

tipos de pintura para habitaciones

  • Cocinas.

Esta es una zona de la casa donde por las tareas básicas, como es la cocinar alimentos, se generan vapores, humedad y grasa que se deposita en diferentes superficies. Por este motivo es que la pintura a escoger debería ser látex o plástica, o un esmalte sintético que es lavable y soporta el uso de detergentes, además de otros productos abrasivos.

En cuanto a la facilidad de limpieza y menos adherencia de la suciedad, son los acabados brillantes y satinados los que cuentan con esta característica, por ende, los recomendados para pintar paredes en una cocina.

Como ocurre en otras áreas, al momento de volver a pintar la estancia se recomienda limpiar correctamente la superficie, eliminando grasa, humedad e incluso restos de productos de limpieza que puedan quedar.

pintura lavable para cocinas

pintura lavable para cocinas

  • Baños y otros ambientes húmedos.

El cuarto de baño es un espacio que está sometido de manera constante a la humedad en el ambiente, el consejo aquí es utilizar productos impermeables, para que no se deteriore el revestimiento que cubre los muros.

La presencia de moho y hongos en esta habitación se puede evitar optando por pinturas anti-hongos, que disminuye las posibilidades de aparición y proliferación de los mismos. También se pueden añadir al material con el que se pinte el baño, compuestos que cumplen con igual fin.

ambientes húmedos

ambientes húmedos

  • Fachadas y Exteriores.

Los materiales expuestos a la intemperie y a las inclemencias del clima deberían recibir un tratamiento adecuado, por eso existen pinturas especialmente formuladas para soportar estas agresiones. Además de pinturas para exterior, que son más resistentes que las utilizadas dentro de casa, existen barnices con filtros UV que permiten la mejor conservación de la madera que se encuentra expuesta a agentes climáticos.

pintura y arnices para exterior

pintura y arnices para exterior

  • Habitaciones infantiles y de personas delicadas.

En cuanto al dormitorio de niños las pinturas lavables ofrecen una solución a la hora de hacer más simple la limpieza de estas superficies, que se ensucian y manchan con mayor frecuencia que otras zonas del hogar.

Pinturas hipoalergénicas o pinturas sin olor, son otras opciones que se pueden conseguir, adecuadas para personas con problemas respiratorios o con sensibilidad a la percepción de olores intensos.

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

  • Garajes.

Este puede ser un espacio a veces olvidado, pero que con la elección de una adecuada pintura, su mantenimiento podría ser mas sencillo. Dado que el humo que generan los coches se impregna en las superficies, se recomienda usar productos lavables y en colores que disimulen manchas, como puede ser el gris y toda su gama.

pintura para fachadas

pintura para fachadas

Fuente: pintomicasa

Fotos Decoracion: designsponge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.