Tips Útiles para Colgar Cuadros -Parte 1-

Los cuadros al igual que las fotografías son piezas que nos permiten decorar las paredes de todas y cualquier estancia de una casa, son elementos que además de ser un recurso decorativo, resultan muy versátiles. A través de los cuadros se puede añadir guiños personales a la decoración de un ambiente.

Para poder resaltar la belleza de los cuadros, y crear un efecto visual agradable en una habitación, tendremos que tener en cuenta que, al colgar los cuadros es conveniente hacerlo con cierto sentido espacial y estético.

Debemos evitar pensar que cualquier cuadro quedará bien en todas las paredes, o bien que por el sólo hecho de encontrar un hueco en un muro, podremos decorarlo armoniosamente con un cuadro, por el contrario, al colocar un cuadro o una fotografía siempre es mejor hacerlo siguiendo algún criterio.

Al momento de decorar una habitación con cuadros, hay que aspirar a que estos se luzcan y que, al mismo tiempo, añadan belleza al espacio, es decir, habrá que lograr un equilibrio, que sólo se consigue poniendo en práctica algunos tips útiles de decoración y diseño. Algunos de los cuales mencionaremos a continuación.

Cuando se trata de habitaciones pequeñas, no es conveniente colgar muchos cuadros en las paredes, sino que lo más indicado puede ser valerse sólo de uno, de dimensiones importantes, para decorar una pared.

En las habitaciones que cuentan con una escalera, este será el elemento arquitectónico que determine dónde colocar los cuadros. Un sitio muy utilizado es el recorrido de toda la escalera, es decir, se cuelgan cuadros en una de sus paredes, que podrán ser pequeños, y disponiéndolos de forma diagonal, colocados uno junto a otro.

Mientras que, otro de los lugares que rodean a una escalera donde montar unos cuadros, es justo al pie de esta, pues en la base de la escalera podrán ser fácilmente apreciados desde el resto de la habitación y decorar esta zona de paso.

Fuente: decorailumina
Imagenes: desiretoinspire, houseofturquoise, shelterinteriordesign

Un comentario en “Tips Útiles para Colgar Cuadros -Parte 1-”

  1. graciela lestegast dice:

    EXCELENTE ARTICULO Y FOTOS,
    ME PODRIAN DECIR QUE SIGNIFICA QUE ALGUNAS PERSONAS NO LES GUSTA COLGAR NINGUN CUADRO NI FOTOS EN LAs PAREDES DE SUS CASAS O DEPAS.? FELICIDADES

Deja un comentario