Luz en casa: lámparas de distintos estilos para un salón comedor

La luz en casa, tanto natural como artificial hace de los ambientes más disfrutables y prácticos, por eso vale la pena dedicar tiempo a este aspecto.

iluminar el salón comedor
iluminar el salón comedor

Cuando se trata de la iluminación artificial hay varios ítems que considerar para cada habitación. Entre ellos, las actividades que se realicen en cada espacio determinarán el tipo de luz a elegir, las dimensiones de las habitaciones, entre otros.

Pero hay un aspecto del que no podemos escapar si queremos completar la iluminación y llevar luz en casa funcional y decorativa: los modelos de lámparas que escojamos.

candelabro clásico
candelabro clásico

Puede ser que seleccionemos distintos tipos de iluminación para cada estancia, modelos diversos en una misma habitación incluso.

Así, por ejemplo, en un salón comedor podemos incluir iluminación general a partir de un aplique en el techo, y sumar una luz a la mesa.

luz en casa: ideas para comedores
luz en casa: ideas para comedores

La mesa del comedor bien iluminada nos permitirá aprovechar al máximo esta superficie para hacer distintas actividades, y por supuesto, que a la hora de comer no existan zonas de sombra y todo esté bien iluminado.

ideas para iluminar comedores
ideas para iluminar comedores

Luz en casa: Elegir modelos de lámparas

Cuando llega el momento de definir el modelo de lámpara la cuestión puede tornarse sumamente divertida, al mismo tiempo que algo estresante. Pues hay tantos modelos que podría ser difícil elegir uno.

Una premisa para escoger el modelo de luminaria podría ser el estilo que tiene el salón comedor.

luminaria de diseño nórdico
luminaria de diseño nórdico

Pero además, podemos optar por un diseño de lámpara de techo que irrumpa con las líneas estéticas del espacio. De este modo, la luminaria se convertirá en un punto focal.

lámpara de diseño
lámpara de diseño

Otro punto de partida para definir la elección pueden ser las tendencias. Recorrer tiendas de iluminación y decoración, o ver publicaciones de esta temática nos servirá para orientarnos en la búsqueda.

pantalla de fibras vegetales
pantalla de fibras vegetales

Entre las imágenes hay variantes de pantallas y lámparas que se adecuan a diversos estilos. Desde pantallas galponeras, que van muy bien con el estilo industrial y rústico, hasta los clásicos candelabros. Esta galería de fotos puede ser la inspiración que nos ayude a elegir algún modelo.

iluminación de estilo industrial
iluminación de estilo industrial
grupo de lámparas
grupo de lámparas

No olvidemos que además del modelo de lámpara también habrá que elegir el tipo de focos, y si optar por luz cálida, neutra o fría, la altura y el tamaño de la pantalla, y todo ello lleva su tiempo.

Es mejor elegir con calma, más aún si vamos a hacer una inversión importante en una lámpara, sin olvidar los costos de instalación.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.