Plantas que decoran y perfuman: Jazmín Chino

Hoy compartimos información sobre plantas que decoran, el Jazmín chino, una planta que tengo hace unos tres años. Lo he cambiado de maceta dos meses atrás y se fue desarrollando estupendo. Pero desde hace unos quince días sus hojas no dejan de secarse.

Estos días no recibe sol intenso, y las temperaturas son levemente frescas. Me he dado a la tarea de buscar información sobre qué podría estar pasando.

Así es que aprovecho para compartirles algo de material sobre esta planta preciosa y mientras sigo tratando de que mejore.

Plantas que decoran jardines y macetas

Es una planta trepadora cuyo nombre científico es Jasminum polyanthum, se lo conoce como jazmín de China o jazmín de Invierno.

  • La floración es en primavera y dura unos pocos días, y sus flores son super aromáticas. La fragancia es una de mis preferidas del jardín.

  • Su carácter trepador la convierte en una planta perfecta para “vestir” muros, verjas o balcones y pérgolas, de hecho he tenido un ejemplar en una pérgola durante muchísimos años y es todo un espectáculo ver cómo decora un jardín.

  • Este jazmín puede llegar hasta 5 metros de altura, las hojas son opuestas y color verde oscuro. Tallos delgados y flores que aparecen como capullos rosados en primavera, hasta que se abren y son blancas y muy perfumadas.

Cómo cultivar un Jazmín chino

  • En mi experiencia, he tenido esta planta en el jardín y su crecimiento ha ido perfecto. En cambio, en maceta noté crece mas lento y pues ahora se ha enfermado.

  • Además he leído que se puede tener como planta de interior en lugares bien luminosos.

  • Requiere de una exposición a pleno sol o semisombra, no tolera las heladas. En cuanto al suelo, tenemos que cuidar que esté bien drenado, evitando encharcar la tierra pues podrían pudrirse las raíces.

  • En cuanto a la poda, es mejor quitar las hojas y ramas secas, flores marchitas y hacer una poda de formación en invierno. Esto es sobre todo cuando la planta es grande y queremos controlar su tamaño.

Me encantaría que este artículo los inspire a tener esta planta para decorar jardines y sus casas, pues es muy bonita. Y por supuesto, seguiré buscando cómo mejorar mi ejemplar en maceta. Claro que cualquier sugerencia es más que bienvenida!

Si te gustó mi artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales, y también puedes dejar un comentario si lo deseas.

plantas que decoran, jazmín chino

plantas que decoran, jazmín chino

plantas trepadoras

plantas trepadoras

Fotos: 1, 2

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.