Una planta para espacios reducidos

Una de mis preferidas, una planta que se adapta a interiores, exteriores, que se puede cultivar en macetas o en el jardín. En fin, una todo terreno que me gusta mucho y hoy les recomiendo como planta para espacios reducidos.

Les comparto algo de la información técnica que encontré: el nombre científico es Chlorophytum Comosum, y a esta planta perenne comúnmente se la conoce como lazo de amor, cinta, araña o malamadre.

Las hojas son encintadas, péndulas y alargadas, de color verde con una banda blanca central. Todas forman una roseta central, es atractiva, tiene movimiento y la variedad de color suma belleza.

La floración se forma por pequeñas flores blancas, que crecen sobre tallos largos de color amarillento, que salen de la base de la planta.

El riego es moderado: en invierno cada diez días y en verano y primavera, un par de veces por semana. Aunque esto también varía según la zona donde vivas y de si la planta está en interior o en el jardín. Es importante evitar encharcar, para que la planta no se pudra.

Si a la planta le falta agua, notarás que las hojas se estrechan y arrugan. También las puntas se marchitan y se forman unas manchas marrones. Esta es una señal de que debes ajustar la frecuencia del riego.

planta para espacios reducidos

planta para espacios reducidos

Una planta para espacios reducidos fácil de cuidar

Como dije antes, esta planta en interior se adecua a condiciones de luz de lo más variadas y también temperaturas. Aunque, he notado que como sucede con cualquier especie, no debe estar cerca de fuentes de calor, como calefactores.

Es una especie perfecta para decorar interiores pequeños, aunque en cualquier espacio lucirá bonita.

En espacios pequeños esta planta aporta movimiento, colorido, y el frescor de la naturaleza en una dosis medida que alegrará tu espacio sin quitar metros.

Las he tenido en diferentes estancias de la casa, en macetas más grandes o más pequeñas, y siempre se han desarrollado muy saludables.

Son ideales para estancias pequeñas por su porte pequeño, sus hojas finas y colgantes que dan dinámica al ambiente.

Claro que si prefieres tenerlas en tu jardín también son muy dóciles. Solo ten en cuenta que prefieren recibir luz indirecta o semisombra.

El contacto con el sol directo quema las hojas o se pueden tornar amarillas. Tampoco tolera las temperaturas muy bajas.

¡Reproducirla es muy fácil!

Se reproduce por estolones, que son los nuevos brotes que cuelgan desde unas varas finas, que son los tallos florales, y que van saliendo entre las hojas.

Esos estolones pueden enraizar si están en contacto con la tierra y eso da origen a nuevas plantas.

Lo que he hecho a veces, sobre todo cuando la planta está en maceta, es cortar las varas que sostienen el estolón y colocarlo en otro recipiente enterrándolo ligeramente en la tierra.

Prestar atención que el estolón tenga unas pequeñas raíces, esto sucede al mes o dos meses de aparecer.

Otro dato sobre la reproducción es que es mejor hacerla en primavera o verano. Es posible reproducirlas mediante división de las plantas más grandes.

Y no quiero dejar de pasar la oportunidad para compartir algunas de las ideas prácticas para decorar espacios pequeños que me dieron mejores resultados.

Espero te sea útil esta información y te animes a tener plantas en casa, que, aunque demandan algo de tiempo también aportan una frescura incomparable a la decoración de cualquier ambiente.

¡Muy buena semana!

Si quieres ampliar la información sobre esta planta te dejo este link.

plantas de interior

plantas de interior

Fotografía: 1, 2