Plantas tapizantes de crecimiento rápido: Nudillosa

La planta que comparto hoy es otra de las que tengo en mi jardín, se la conoce como Nudosilla. Es preciosa, se caracteriza por ser un tipo de plantas tapizantes con unas flores pequeñas y de color rosa. Además, es ideal si necesitas cubrir un cantero o una zona en jardines rápidamente.

plantas tapizantes

plantas tapizantes

Su nombre científico es Polygonum capitatum o Persicaria capitatum, es una planta ornamental que en mi casa prosperó siempre en una zona del jardín, particularmente es una bordura y se desarrolla a nivel del suelo o trepando un poco otras plantas y muros.

Lo que mas me gusta de esta planta es cuán rápido crece, que necesita muy pocos cuidados y que además de tener unas bonitas hojas con matices de color, aporta más colorido al jardín con unas delicadas flores rosadas.

En mi experiencia no he logrado que prospere en interior. Aparentemente debido a sus requerimientos de aire y abundante luz.

plantas con flores para el jardín

plantas con flores para el jardín

Cuidados para el cultivo

Se adapta bien a zonas húmedas o terrenos rocosos, en semisombra y también a pleno sol.

Forma matas que en ocasiones hay que controlar, pues puede convertirse en invasora.

No es exigente en cuanto al tipo de suelo. Puede resistir períodos de frio, solo si las heladas no son frecuentes e intensas.

En cuanto al riego, es importante mantener la tierra humedad durante épocas de altas temperaturas. Si bien se adapta a suelos un poco secos, prefiere un ambiente húmedo, sobre todo en época estival.

Características de esta planta

Pertenece a la familia de Polygonaceae y puede alcanzar una altura de hasta 20 cm. Destaca por convertirse en una mata bastante espesa y tapizante.

La Nudosilla es una planta perenne, tiene base leñosa y es muy ornamental.

Es bastante resistente a los factores climatológicos y como dije antes, tiene un rápido desarrollo.

Las hojas son alternas, tienen un color verde profundo, pero varía según la intensidad del sol que reciben. Pueden variar entre un verde claro hasta un tono café o rojizo purpureo.

Las inflorescencias aparecen sobre pedúnculos largos. Son numerosas flores que se aglomeran en un conjunto globoso color rosa suave.

Si bien el follaje de esta planta es denso, las flores se asoman por encima. Aparecen al finalizar la estación fría.

Cómo multiplicar una Nudillosa

Para multiplicar esta planta, puedes hacerlo por semillas o división de la mata o bien.

Otra opción que probé y me dio buenos resultados, consiste en tomar un tallo y sumergirlo en agua varios días hasta que aparezcan algunas raíces.

¿Qué les parece esta planta, se animan a cultivarla en sus jardines? Ojalá que sí porque es muy atractiva y fácil de mantener.

Si les gustó este post no duden en compartirlo en sus redes sociales, contarme su experiencia con esta especie o sus comentarios.

nudosilla o Polygonum capitatum

nudosilla o Polygonum capitatum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.