Senderos de Losa para el Jardín

En la actualidad los exteriores de una vivienda reciben casi la misma atención que las habitaciones de la casa, en cuanto al diseño y decoración del espacio. Es por eso, que en el cuidado y arreglo de un jardín, es muy útil contar con senderos, o caminos que delimiten áreas, que definan las zonas transitables y las que no, pero que además resulten en una herramienta decorativa para el jardín.

Los caminos de piedras, o senderos de losa, permiten añadir un cierto orden a los jardines, como decíamos antes, definiendo zonas, y convirtiéndose en un útil elemento que permite cuidar el césped, y dar un toque moderno y renovado al jardín.

Para la elección de un determinado tipo de sendero o camino para el jardín, habrá que tener en cuenta, el estilo de la casa, así como el del conjunto del jardín o exterior donde se va a montar el sendero.

Otro de los factores a considerar al momento de construir un camino en un jardín, es que su trayectoria debería permitir un tránsito cómodo y práctico, y también la posibilidad de apreciar las zonas con más potencial, o atractivo, como canteros, grupos de plantas, piscinas, etc.

En cuanto al recorrido del sendero de losa o piedra en un jardín, resulta conveniente que se tome como referencia el paso natural que realizan los habitantes de la casa. Para que el recorrido del sendero ofrezca un efecto moderno, se podrán colocar las piedras, o losas de manera regular y simétrica, aunque con una disposición asimétrica pueden conseguirse efectos igualmente llamativos.

Es importante que el sendero sea práctico y simple, pero que al mismo tiempo, destaque por su estética, lo cual no resulta imposible de conseguir, teniendo en cuenta la variedad de materiales y combinaciones que existen en el mercado, como son las losas de piedra o losetas de hormigón.

Si bien, la variedad de materiales para construir senderos de jardín es amplia, las losas de piedra planas se destacan por su practicidad, una fácil colocación, son fuertes y duraderas. Tanto las losas de piedra natural, como las losetas de hormigón pueden conseguirse en medidas y formas diferentes, por ello podrán adaptarse a distintos tamaños y formas de jardines.

Imagenes: jardineria.pro, desiretoinspire, flickr, contemporist

Un comentario en “Senderos de Losa para el Jardín”

  1. Anónimo dice:

    felicitaciones por la pagina de diseños de jardines me gustaria me enviaran deseños de jardines y caminerias con lozas y piedras gracias
    me encanta su pagina de diseños de jardines me encantaria me enviaran diseños de jardines y caminerias con lozas y piedras gacias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.