Te ayudamos a elegir la mesa de centro ideal para tu salón

Una pieza de mobiliario que suele integrar un living o zona de estar es la mesa de centro, mesa de café o también llamada mesa ratona (aunque es la denominación más graciosa de todas). Este mueble se convierte en clave a la hora de una sala y sumar confort.

cómo elegir mesa de centro
cómo elegir mesa de centro


Si estás por renovar la mesa del salón o quieres comprar una por primera vez, puede ser un tanto tedioso elegir el modelo que nos guste. Porque como suele pasar, no es fácil encontrar algo bueno, bonito y barato.

Además, es importante encontrar un mueble que logre el balance entre practicidad y belleza.

Para facilitar la elección de un modelo de mesa de café, hoy compartimos algunas ideas, bien diferentes entre sí, de modo de abarcar estilos variados.

Opciones de mesas de centro

El primer modelo, es una mesa de madera clara y con bordes redondeados. Perfecta opción si hay niños en la casa. Además, la falta de ángulos rectos de la silueta define un diseño moderno a la pieza.

mesa de centro oval
mesa de centro oval

Dos mesillas en lugar de una, en distintas medidas, y con una marcada inspiración en el diseño escandinavo. Este modelo encaja muy bien en un interior moderno.

mesas de centro escandinavas
mesas de centro escandinavas

Para llevar una dosis de sobriedad a un salón, está esta mesa de centro con estructura de tubo de metal pintada de negro y sobre de mármol. La piedra natural suma un plus de elegancia.

mesilla minimalista
mesilla minimalista

Un guiño industrial en su máxima expresión con esta mesa, que evoca este estilo desde los materiales, hasta lo detalles del diseño.

mesa de centro industrial
mesa de centro industrial

Una mesa redonda es ideal para un salón pequeño y este modelo es tendencia. Con el sobre de mármol blanco y la estructura de metal dorado se convierte en una pieza adecuada para añadir elegancia al interior.

muebles que son tendencia
muebles que son tendencia

Otro modelo de mesa de café adecuado para pocos metros es aquella que tiene forma cúbica. En este caso, la estructura de madera se completa con un sobre y un estante que amplía el espacio de apoyo.

mesa rústica

Una mesa con un sobre de cristal suele aportar sofisticación al diseño, y en este caso se completa con una estructura metálica con lateras geométricos, y pintada en dorado. Un conjunto que no pasa inadvertido.

diseño elegante
diseño elegante

La mesa de centro ideal es la que mejor responda a las necesidades y actividades de una zona de estar. Que sea duradera y de buena calidad, es tan importante como el hecho de que el mueble resulte funcional.

En este link, encontrarás más tips para zonas de estar, y cómo ubicar el sofá en el salón.

mesa de café
mesa de café

fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.