Revestimiento de madera en la cocina
Una propuesta diferente es la que comparto en esta ocasión, se trata de un revestimiento de madera para la cocina. Una apuesta que destaca y se diferencia de los tradicionales revestimientos de cerámicos, azulejos o pintura que solemos ver en cocinas.
Salir de lo convencional, de lo más usado, de lo que acostumbramos, no tiene que necesariamente resultar contratante o disruptivo. Podemos imprimir a la decoración o el diseño de un espacio una cuota de diseño y originalidad, aún así seguir apostando a la armonía.
Como sucede en esta cocina en la que la madera es absoluta protagonista. Ocupando una superficie amplia de la estancia, precisamente en el revestimiento de una pared.
Romper con lo convencional
En lugar de apostar al clásico revestimiento para paredes con azulejos o cerámicos en el frente de una cocina, aquí se escogió como material que destaca, la madera.
Todo un frente se ha revestido de esta material y el resultado está a la vista: absoluta calidez, una sensación envolvente e impactante, pero sin resultar agobiante.
La elección de la encimera en blanco absoluto, aporta luminosidad al ambiente. Mas la combinación con acabados en tonos pastel de las paredes de la cocina, y el color del mobiliario, se consigue un mix agradable, actual y con mucha personalidad.
Ventajas de usar madera
Me fascina esta propuesta, no solo por la calidez que aporta la madera, también por el amplio juego de posibilidades que ofrece este material.
Podríamos usar algún tipo de madera que nos guste, por supuesto, y las opciones son varias. Desde maderas claras, grisáceas, más rojizas o mas oscuras. Incluso se puede apostar a pintar la superficie de la madera con colores de pintura que nos gusten.
Las vetas de la madera, la disposición de las lamas, el ancho de las tablas escogidas … aquí vemos cuanto más podemos hacer con este material.
A su vez, este material es fácilmente combinable con prácticamente todos los otros materiales que existen, desde el hierro o metal, cemento u hormigón, mármol o piedras sintéticas, textiles, etc. Y en todos los casos se pueden conseguir combinaciones atractivas.
No perdamos de vista que, incluso podríamos utilizar alguna material que imite el acabado de la madera. Pues la idea principal aquí es llenar de calidez, encanto y elegancia con el aspecto natural que ofrece la madera (o una imitación de ella) a un espacio.
Si te gusta este material, a continuación puedes ver algunas ideas mas de cocinas con un revestimiento de madera en alguno de los muros.
Foto: instagram, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest