Pequeño comedor: Ideas para decorar y diseñarlo

Esta idea de montar el comedor diario, o por qué no, un comedor formal en un rincón ofrece varias soluciones a la falta de espacio, permite organizar y sectorizarlo también. Pero por sobre todo, es una excelente opción para espacios pequeños.

decorar un pequeño comedor
decorar un pequeño comedor

Cómo maximizar el espacio en un pequeño comedor

Ubicando el comedor en una esquina, aprovechamos el rincón de una habitación, que quizás de otro modo no sería utilizado.

  • Instalando un asiento, como podría ser un banco corrido, se aprovecha mejor el espacio.
  • Además, se puede optar por hacer unos asientos a medida, con lo cual se optimiza aún más el espacio del comedor. Es decir, que se puede instalar un banco de madera, por ejemplo, en áreas irregulares de un espacio.
  • Y el plus es que en el interior de estos muebles podemos guardar muchos objetos. Pues si hay algo que siempre es bienvenido, en cualquier casa, es el espacio de almacenaje.
muebles a medida
muebles a medida
  • En las imágenes podemos ver varias opciones de comedores que aprovechan un ángulo de la habitación. En algunos casos, se aprovecha la disponibilidad de ventanas, una situación perfecta para inundar de luz natural el comedor.
interiores con pocos metros
interiores con pocos metros

El conjunto de muebles se compone, además de un banco corrido, de obra, a medida o no, de una mesa que podría ser rectangular, cuadrada o redonda, y unas sillas que completan el conjunto.

ideas para decorar pequeñas casas
ideas para decorar pequeñas casas

Para sumar elementos decorativos, se puede recurrir a almohadones para la zona de asientos. De igual forma, unos cojines para los respaldos son ideales para sumar color y confort al ambiente.

Entre las opciones de asientos, como vimos, un banco corrido de madera y hecho a medida podría ser una alternativa perfecta para aprovechar cada centímetro del espacio.

Aunque se podría recurrir a uno o más asientos que puedan apoyarse sobre una pared y completando la esquina de la habitación.

comedores pequeños
comedores pequeños

Un ítem que no debemos olvidar es la iluminación del comedor. En este caso, se puede optar por apliques en la pared, lámparas de techo colgantes o spots empotrados.

En la imágenes podemos ver cómo unas lámparas de diseño aportan estilo al espacio. A la vez, funcionan como un elemento que sectoriza y es decorativo.

 iluminación en un pequeño comedor
iluminación en un pequeño comedor

fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.