5 plantas para interior que son tendencia
Estas plantas para interior fáciles de cuidar y que son tendencia en el mundo de la decoración, tienes que conocerlas. Vemos cada vez más interiores donde las plantas cobran protagonismo, o donde al menos, están presentes. Desde rincones botánicos en el salón, plantas en rincones de un comedor, en estantes de la cocina, o mini huertos en balcones, todo vale. Además, con la llegada del buen clima de la primavera y verano, se renuevan las posibilidades y las ganas de renovar espacios con ejemplares vegetales.
Plantas para interior en tendencia
Tener plantas en casa tiene muchas ventajas y ninguna desventaja, así que te animo a que hagas el intento por incorporarlas. En este post, te sugiero ideas de plantas que puedes tener en tu hogar, y que probablemente has visto últimamente en blogs, redes sociales y talvez en la casa de alguien mas, pues ¡son tendencia!
Strelitzia reginae
Comienzo por esta planta porque es definitivamente una planta bastante fácil de mantener, y con una presencia imponente.
Desde el aspecto de sus hojas de gran tamaño, hasta las flores de forma tan particular, esta planta tiene mucha aceptación. Además la puedes tener tanto en interior como en exteriores.
Como mencioné, Strelitzia reginae es una planta de grandes hojas, es muy resistente y de porte erguido.
En cuanto a las condiciones de luz, necesita de ambientes luminosos y una exposición soleada, mucha, mucha luz. También prefiere temperaturas cálidas y un riego muy moderado.
En cuanto al riego, es importante comprobar que el sustrato esté seco antes de volver a regar.
Monstera deliciosa
Otra planta que se destaca por su porte y el gran tamaño que pueden alcanzar sus hojas, sobre todo si está en exterior.
Puede que la conozcas como costilla de Adán o cerimán, y esta es además una planta trepadora, con lo cual puedes conseguir interesantes efectos cuando comienza a crecer. En esta instancia es muy probable que necesite un tutor o guía para que la planta pueda sujetarse.
Prefiere la semisombra y la humedad, por lo que durante el verano el riego debería ser semanal, y quincenal en invierno. Evitar el exceso de riego y encharcar el sustrato.
Ficus elástica
Otra de las plantas muy vistas actualmente en interiores, y es que su atractivo es evidente. Sus hojas de tamaño medio, verde profundo y muy brillantes aportan frescor a cualquier espacio.
Requiere de una ubicación donde reciba buen caudal de luz, aunque no sol directo, y un riego moderado.
Se puede cultivar tanto en interior como en exteriores. Se trata de un arbusto de climas tropicales, que plantado en un jardín puede adquirir importante dimensión.
Alocasia
Puede que la conozcan también como oreja de elefante, y es una planta que mantiene sus grandes hojas durante todo el año.
Es una planta que prefiere el clima cálido, por lo que habrá que protegerla de los inviernos muy fríos.
En interior se desarrolla muy bien en espacios muy luminosos, sin sol directo y lejos de corrientes de aire.
Cuando está en maceta en interior, los días de temperaturas altas, convendrá pulverizar sus hojas. Además, requiere un riego frecuente, dejando secar el sustrato previamente.
Plantas para interior pequeñas: Potos o Potus
Es una planta ideal para espacios pequeños, y sobre todo, para comenzar con la jardinería, porque es muy fácil de cuidar.
Por su porte, colgante, se puede usar en estanterías, bibliotecas, o usar un tutor para mantenerla erguida.
Esta planta es sumamente resistente, tanto que puede vivir incluso en jarrones en agua. Esta, es a su vez, una forma de reproducirla.
Necesita estar en un espacio donde reciba buen caudal de luz, no sol directo. Prefiere las temperaturas cálidas y la humedad.
Es conveniente rociar las hojas los días con temperaturas altas.