Muebles, arte y curvas, mobiliario a puro color

El mobiliario es fundamental para cualquier casa, no importa el estilo o el tamaño que tenga, siempre necesitaremos de muebles prácticamente en todas las estancias. Con diseños que combinan muebles, arte y curvas, y que destacan por sus líneas y sus colores, podemos, además de sumar funcionalidad a los espacios, nutrir de belleza y personalidad nuestra decoración.

La firma portuguesa MALABAR, se enfoca en reunir muebles artísticos, y aquí vamos a compartir algunas de sus colecciones y de otras empresas de diseño. En todas se destacan las formas, el colorido y las texturas, creando piezas que no pasan inadvertidas, y que ofrecen un punto creativo a cualquier interior.

Esta firma nos propone convertir nuestra casa en una galería de arte. Llevar el diseño de interiores al arte, y el arte a los interiores. Con mucho color y formas, que combinan líneas rectas y curvas, la variedad de muebles de interior es amplia, y en todos ellos se suman texturas atractivas.

Diseños que fusionan muebles, arte y color

La consola Proportion II, con base de metal y una tapa que combina recortes de varios colores, es la propuesta de la firma Creativemary.

consola proportion II
consola proportion II

Una zona de estar con el elegante sofá Inglewood de Porus Studio

“El Sofá Inglewood evoca el glorioso recinto llamado «El Foro», en Inglewood (California), donde se celebran numerosos eventos, desde deportivos hasta musicales. Su innovadora estructura se asemeja al Foro Romano, en Roma. La forma renovada del sofá lo perfila de forma elegantemente arqueada en madera de pino maciza. Totalmente tapizado en cuero genuino, su aspecto sofisticado se fusiona con los acentos y los pies de latón cepillado envejecido, que ilustran los momentos gloriosos pero efímeros de la arena. Esta pieza será una declaración de excelencia y estilo en cualquier habitación en la que desee utilizarla. El sofá Inglewood forma parte de la colección Upholstery.”

El conjunto se completa con la mesilla Bohld de Malabar.

Muebles arte y color en interiores
Muebles arte y color en interiores

La estética postmoderna dice presente en el comedor, de la mano de las sillas Fyoo Cher, la mesa circular Wanderlust y las butacas Mak Suh Muh.

Muebles con estética postmoderna
Muebles con estética postmoderna

“El estudio de arquitectura de interiores Suppose Design Office, situado en Hiroshima (Japón), introdujo una vez la naturaleza en un entorno de boutique que formaba parte de uno de sus proyectos. Colocando una gran cantidad de tubos de cartón desde el techo hacia abajo, se creó una sensación de paseo por un bosque o una cueva.

Inspirada en dicho proyecto, la mesa de comedor Wanderlust presenta una suma de tubos de latón pulido con diversas alturas y anchuras, que dan un toque natural a cualquier comedor moderno. Cada pieza, al estar hecha a mano, es única realzando el decorado. El tablero de cristal transparente da un estilo y una gracia poco comunes a la mesa de comedor Wanderlust.”

Inspiración artística en el dormitorio

El fauvismo inunda de color el dormitorio con la mesita Fauves, el espejo circular La Joie y el aplique de pared Baku, todas piezas de CreativeMary. La cama Valerie de la firma Ottiu suma un punto de elegancia y textura a la composición.

Mesita de noche Fauves. “En el verano de 1905, Henri Matisse y André Derain empezaron a aplicar de forma agresiva tubos de colores no naturalistas sobre sus cuadros. Y entonces nació el primer movimiento modernista de vanguardia, el fauvismo, influenciado por el postimpresionismo de Van Gogh y el neoimpresionismo de Sairat. En contraste con la oscuridad, estos artistas afines perturban la naturaleza, utilizando formas bastante abstractas, pinceladas feroces y colores vivos y emotivos.

Inspirándose en las obras maestras de los líderes del movimiento, los diseñadores de Malabar han concebido la mesita de noche Fauves.

De inspiración artística, esta mesita de noche cuenta con una estructura de madera pintada a mano con formas abstractas sencillas pero de colores atrevidos, adornada con mármol Verde Guatemala, que se apoya en una base de latón pulido.

La mesita de noche Fauves, inspirada en el fauvismo, ha sido diseñada para potenciar cualquier dormitorio lleno de arte.

Mas información en la web de Malabar https://malabar.com.pt/art-gallery-home/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.