Compartimos nuestros mejores trucos de limpieza

Todo aquello relacionado con mejorar la estética o el confort de las casas, incluso trucos de limpieza son los temas que mas me interesa compartir. Algo que me gusta mucho de las redes sociales, es la cantidad de información que se puede compartir, la inmediatez con que se divulga, y la facilidad para difundir un truco, un consejo o una idea.

Un post, un dato de algo que alguien hace de tal o cual forma, a su vez, se retroalimenta con comentarios de otros, sus costumbres y hábitos, sus puntos de vistas, sus experiencias. Y así van corriendo, por aquí y por allá, mas y mas datos.

Claro que no todo lo que vemos en las redes es absolutamente verosímil, siempre tenemos la opción de seguir investigando, de ir mas allá y de probar.

trucos de limpieza simples
trucos de limpieza simples

Haz pruebas de nuevos productos

Cuando pruebo un producto para limpiar en casa, procuro hacer exactamente eso: una prueba. Si por ejemplo, voy a probar una mezcla hecha en casa para quitar manchas en tela, no me lanzo a toda la mancha, si no que aplico la preparación sobre una pequeña porción del tejido.

Puede que nos confundamos en las proporciones, que no entendimos un procedimiento o que la información que leímos no es correcta, o bien no aplica exactamente a lo que intentamos limpiar, reparar, restaurar y otros etcéteras.

Entonces mi recomendación es hacer una pequeña muestra, y si funciona ir por más.

En este post encuentran consejos para limpiar madera, mi recomendación es hacer una prueba en una pequeña zona no visible del mueble en cuestión, por ejemplo.

limpieza ecológica
limpieza ecológica

Trucos de limpieza ecológica y asequible

Si la idea es probar productos que tenemos en casa, productos naturales o minimizar la cantidad y variedad de químicos, hay soluciones y son varias.

Los grandes aliados son el vinagre, el limón, bicarbonato de sodio y sal, también agua y jabón blanco.

En mi casa, nunca pero nunca falta el vinagre blanco. Es excelente limpiador, y hasta he notado que es muy útil para ahuyentar algunos insectos, como son las arañas. Aquí tienes otros artículos con mas trucos:

Limpieza natural con vinagre y sal;

Truco ecológico para ahuyentar arañas

Existen un sinfín de alternativas ecológicas para limpiar o mejorar el aspecto de muebles, paredes, accesorios, artefactos, como puede ser usar una nuez para disimular arañazos en la madera.

Entre los usos que le doy al vinagre en mi casa, y aclaro que estos son trucos probados y que para mi funcionan muy bien:  enjugar ropa (sí, puede reemplazar a un suavizante de ropa), también lo uso para la limpieza de sanitarios y el suelo.

El olor del vinagre es un poco intenso, pero se evapora rápidamente, más aún si estamos en un ambiente ventilado.

Incorpora los ayudantes adecuados para limpiar

En ocasiones fallamos en la limpieza de algún objeto por no usar los ayudantes de limpieza mas adecuados.

Intentaste alguna vez limpiar el moho que se forma en las juntas de azulejos y cerámicos? (es un clásico que se formen en zonas húmedas de la casa, como es el baño).

Bien, si has usado un excelente producto de limpieza, aplicándolo con una simple esponja o un trapo y nada más, probablemente no obtuviste el mejor resultado.

En cambio, un sencillo cepillo de dientes es excelente para esta faena.  Claro que, ármate de un poquitín de paciencia!

Trucos, ideas, tips, consejos y soluciones para todo!

Para cada situación existen varias soluciones y aquí dejo algunos de ellos:

No dejes de leer estas ideas para la limpieza de suelos, muebles, cristales y mucho más!

higiene de baños
higiene de baños

Fotos
https://www.skeppsholmen.se/sv/object/images/krukmakargatan-5–5-6-tr-1254843/
https://unsplash.com/photos/4OfaTz6SdYs
https://unsplash.com/photos/uooMllXe6gE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.